Cirugía Cardiovascular y Hemodinámica

Teléfono de atención las 24 horas
902 333 375

CONÓCENOS | NOTICIAS

Noticias

19 Abril 2016

Conferencia en Aula de Salud de Policlínica Gipuzkoa «El motor más perfecto necesita el mejor equipo»

Conferencia en Aula de Salud de Policlínica Gipuzkoa «El motor más perfecto necesita el mejor equipo»

«Hay más problemas en las válvulas aórtica y mitral porque soportan más presión». Las Aulas de Salud de Quirónsalud iniciaron un nuevo ciclo de conferencias con el corazón como gran protagonista.

Las Aulas de Salud inauguraron ayer un nuevo ciclo con la ponencia ‘El motor más perfecto necesita el mejor equipo. Grandes avances en el tratamiento del corazón’, impartida por el cardiólogo Javier Montes, el hemodinamista Mariano Larman y el cirujano cardiovascular Alberto Sáenz, miembros de la Unidad del Corazón de Policlínica Gipuzkoa.
Patrocinadas por EL DIARIO VASCO y Quirónsalud, presentadas por Nora Sagarzazu y celebradas en la Sala Kutxa de la Calle Andia, el objetivo de estos coloquios, que cumplen nueve años de vida, es acercar el fascinante mundo de la medicina a la sociedad.

Fiel al lema ‘La salud persona a persona’ del Grupo Hospitalario Quirónsalud, la velada arrancó con un video en el que un paciente de la Unidad del Corazón, José Antonio Fernández, relató a los presentes su experiencia en Policlínica Gipuzkoa. Hasta hace cinco años «llevaba un ritmo de vida alto, pegado a un puro. Los síntomas que experimentaba no parecían indicar un problema en el corazón, hasta que vi que una enfermera puso mala cara al ver los resultados de un electrocardiograma. Vine enseguida a Policlínica, donde me hicieron ese mismo día un cateterismo ». Ahora, con seis ‘by-pass’ en su corazón, este paciente puede decir que su corazón lo resiste todo. «Me siento con 30 años menos. Te recuperas muy bien, de mente, de salud... fue muy importante el trabajo en el Servicio de Recuperación Cardíaca porque realmente nadie es capaz de hacerlo solo».

Seguir leyendo la noticia en este enlace.