Cirugía Cardiovascular y Hemodinámica

Teléfono de atención las 24 horas
902 333 375

CONÓCENOS | NOTICIAS

Noticias

02 Diciembre 2013

Semana Cardiosaludable 2013: 4-5 de diciembre

Semana Cardiosaludable 2013: 4-5 de diciembre

La Asociación para la Información y Prevención de la Enfermedad Cardiovascular, Bihotz Bizi-Corazón Vivo (www.corazonvivo.com), presenta una nueva edición de su Semana Cardiosaludable, que este año se celebra el 4 y 5 de diciembre.

El programa se abrirá hoy, 4 de diciembre con el VI Encuentro de Pacientes Operados de Corazón que contará con la presencia del especialista José Manuel Porres, experto en arritmiología, que ofrecerá una ponencia sobre las “Principales Causas y Síntomas de las Arritmias”, que tendrá lugar en el Ateneo de Policlínica Gipuzkoa a las 18:30 horas. Durante su charla, Porres explicará con detalle cuáles son los síntomas más comunes de las arritmias y las principales causas que la originan. Además los asistentes podrán establecer un coloquio y plantear sus dudas al médico.

La arritmia es una alteración del ritmo cardiaco muy común en nuestra sociedad ya que una de cada 10 personas la padece a partir de los 75 años. El motivo de su aparición puede ser variado pero una de las causas más comunes es que el impulso eléctrico del corazón no se genera adecuadamente. También puede ocurrir que el impulso eléctrico se origine en un lugar erróneo o que los caminos para la conducción eléctrica estén alterados.

El jueves 5 de diciembre, culminará esta nueva edición de la Semana Cardiosaludable de Bihotz Bizi con un evento en el Palacio Miramar de Donostia en el que el compositor guipuzcoano, Juan Carlos Irizar, compartirá su reciente experiencia como paciente operado de corazón en una charla en el Salón de Música del Palacio Miramar a las 19:00 horas. Además, nos presentará su último disco, en el que dedica varias canciones a la Asociación Bihotz Bizi – Corazón Vivo por la labor que está realizando con los pacientes operados de corazón, así como al Servicio de Cirugía Cardiaca de Policlínica Gipuzkoa, y al propio cirujano cardiaco, Ignacio Gallo. Para celeberar el final de la Semana Cardiosaludable se servirá un aperitivo entre los asistentes mientras se escucha el último disco del compositor gipuzcoano.