Cirugía Cardiovascular y Hemodinámica

Teléfono de atención las 24 horas
902 333 375

CONÓCENOS | NOTICIAS

Noticias

03 Agosto 2009

El doctor Gallo participa en el I Simposio Internacional en Medicina Regenerativa Traslacional que se celebrará en Vitoria (Álava)

El cirujano cardiovascular impartirá una ponencia sobre la medicina regenerativa aplicada en cirugía cardiovascular ante especialistas del más alto nivel en este campo

Organizado por la Fundación Anitua, el próximo mes de octubre la ciudad de Vitoria acogerá el I Simposio Internacional de Medicina Regenerativa Traslacional. Una cita que reunirá a los pioneros en investigación aplicada sobre medicina regenerativa y al que está prevista la asistencia de la Ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia y del Consejero Vasco de Sanidad, Rafael Bengoa.

El simposio tendrá lugar el sábado, 31 de octubre de 2009, en el Palacio de Congresos Europa de Vitoria y cuenta con un programa científico multidisciplinar enfocado desde un denominador común: la medicina regenerativa, donde profesionales y científicos de prestigio internacional ofrecerán un enfoque enriquecedor sobre medicina regenerativa e ingeniería de tejidos. Además, expondrán las tecnologías y aplicaciones más novedosas en este campo.

En este contexto, el cirujano cardiovascular, Ignacio Gallo, impartirá una conferencia sobre “Medicina regenerativa en cirugía cardiovascular”, donde expondrá los últimos avances desarrollados en sus investigaciones con factores de crecimiento.

Desde 2004, Ignacio Gallo viene investigando en ovejas jóvenes los efectos de la aplicación de factores de crecimiento en cirugía cardiaca, tanto para la regeneración esternal, como para la regeneración funcional de zonas del miocardio necrosado. Para ello, junto a los doctores Eduardo Anitua y Mikel Sánchez crearon un laboratorio experimental en el Parque Tecnológico de Álava, donde cada especialista investiga sobre medicina regenerativa aplicada a sus respectivas áreas de la medicina: cirugía cardiaca, implantología dental y traumatología, respectivamente.