Cirugía Cardiovascular y Hemodinámica

Teléfono de atención las 24 horas
902 333 375

CONÓCENOS | NOTICIAS

Noticias

09 Noviembre 2011

El equipo de cirugía cardiaca del Dr. Gallo realiza las tres primeras cirugías cardiacas de Viamed Montecanal

El equipo del nuevo Servicio de Cirugía Cardiaca del hospital zaragozano de Grupo VIAMED, liderado por el Dr. Ignacio Gallo, realiza más de 500 cirugías al año, siendo uno de los más activos de la sanidad privada española, concertado por los servicios públicos de las Comunidades Autónomas Vasca y de La Rioja.
El Hospital Viamed Montecanal de Zaragoza ha inaugurado el primer servicio de cirugía cardiaca de Grupo VIAMED en Aragón. Desde el pasado 18 de octubre, los profesionales del citado Servicio ya han intervenido de corazón a tres pacientes zaragozanos, Dos hombres de 65 y 55 años y una mujer de 79, que evolucionan favorablemente.
 
El Servicio de Cirugía Cardiaca del Hospital Viamed Montecanal, el tercero de la comunidad autónoma aragonesa, tras el del Hospital Miguel Servet y la clínica Montpellier, nace –según afirma el Director Gerente de los Hospitales Viamed en Aragón, Luís Miguel Gómez- “como consecuencia de la voluntad de Viamed de ofrecer servicios que aporten un valor añadido y complementario para la sanidad y la población aragonesa”.
 
La apertura en Zaragoza de este nuevo servicio de cirugía cardíaca supone la incorporación al cuadro médico del Hospital Viamed de un equipo integrado por 14 profesionales: cuatro cardiocirujanos, 3 perfusionistas, 1 fisioterapeuta cardiovascular y personal de enfermería con larga experiencia en cirugía cardiaca, que se han integrado perfectamente con la red propia del hospital de anestesia, cardiología y hemodinámica, medicina intensiva y medicina interna.
 
Liderado por el prestigioso cirujano cardiovascular Ignacio Gallo, este equipo es el servicio de referencia en cirugía cardiaca concertado por la sanidad pública en las comunidades autónomas del País Vasco y La Rioja; siendo uno de los equipos que más volumen de cirugía cardiaca realiza en la sanidad privada española, con más de 500 cirugías cardíacas con circulación extracorpórea de media al año.
 
El nuevo equipo de cirugía cardiaca del Hospital Viamed, que ya se encuentra concertado por las principales aseguradoras sanitarias privadas y mutuas, realiza todo tipo de intervenciones con circulación extracorpórea.
 
Autorizado para implantar prótesis valvulares aórticas

Además, es uno de los pocos equipos acreditados en España para la implantación de prótesis valvulares percutáneas, técnica que permite intervenir a pacientes cuyo deteriorado estado de salud o por su edad avanzada no podrían ser candidatos a una cirugía convencional por el alto riesgo de la intervención.
 
Esta técnica se ha convertido ya en una esperanza de vida para muchos pacientes y el Hospital Viamed Montecanal constituye un escenario idóneo para su realización, ya que es el único hospital de Aragón que cuenta con la sala de Hemodinámica integrada dentro del propio bloque quirúrgico, lo que resulta idóneo para este tipo de cirugía percutánea.